Foro Sectorial de Servicios Auxiliares de Información, Recepción y Control de Accesos

El pasado 10 de marzo, se celebró la inauguración del FORO SECTORIAL DE SERVICIOS AUXILIARES DE INFORMACIÓN, RECEPCIÓN, CONTROL DE ACCESOS Y COMPROBACIÓN DE INSTALACIONES con un desayuno de trabajo que contó con la destacada participación de la Sra. Concepción Pascual, directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Catalunya, y el Sr. Jaume Admetlla, jefe de la Inspección de Barcelona.

A este importante encuentro asistieron también representantes de la patronal ANEPSA, así como miembros del sindicato CCOO. Durante la reunión, la Sra. Pascual y el Sr. Admetlla compartieron las principales líneas de actuación de la Inspección de Trabajo para este año, centrándose en la lucha contra el empleo irregular, los falsos autónomos, el control del pago de prestaciones y la revisión de las bonificaciones y deducciones en cuotas de formación y otras subvenciones. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguimiento que ya se ha estado implementando durante el 2024.

Desde ADEDSA, ANEPSA y CCOO, se manifestó la importancia de continuar trabajando conjuntamente con la Dirección Territorial de la ITSS para abordar las problemáticas relacionadas con el incumplimiento del convenio sectorial por parte de algunas empresas y las malas praxis laborales que afectan al sector.

Para garantizar la continuidad de esta colaboración, se anunció la creación de la COMISIÓN SECTORIAL DE SEGUIMIENTO, conformada por representantes de ADEDSA, ANEPSA, UGT, CCOO y USOC, todas ellas organizaciones firmantes del convenio sectorial de servicios auxiliares de seguridad.

Esta comisión trabajará activamente para velar por el cumplimiento normativo y promover las buenas prácticas dentro del sector de la seguridad privada y servicios auxiliares, reforzando así el compromiso con la legalidad y la mejora continua de las condiciones laborales.