Controlador de accesos: funciones y beneficios

¿Por qué disponer de un controlador de accesos en un edificio, empresa o recinto? La aportación de estos profesionales a la seguridad de un entorno es indispensable. Te explicamos todas sus funciones.

La importancia de un control de accesos

Para entender la necesidad de contratación de estos profesionales, merece la pena que conozcas antes qué es un control de accesos realmente.

Se trata de un servicio que incluye el uso de equipos electrónicos y, sobre todo, la presencia de un controlador profesional de la vigilancia privada. Representa un plus de seguridad indispensable, que se aplica en numerosos ámbitos: desde eventos a edificios públicos, empresas, fábricas o comunidades de vecinos. En todos los casos, se asegura que el interior de la zona protegida no sufra ninguna alteración de origen externo.

Para que este control sea efectivo, se asegura el acceso a un espacio siguiendo estos pasos: identificación, autorización, registro y acreditación de cada persona o vehículo que quieran entrar en un entorno determinado.

¿Qué ventajas te ofrece un controlador de accesos?

La contratación de un controlador de accesos profesional te permite disfrutar de los siguientes aspectos positivos:

  • Evitar que un local o un edificio tenga un aforo superior al que se establece en su normativa correspondiente.
  • Gestionar el correcto acceso a zonas controladas, teniendo en cuenta los criterios que se han establecido previamente.
  • Restricciones de paso en los momentos en que el servicio ofrecido lo requiera.
  • Ayuda a las personas cuando se produzcan incidentes o situaciones de emergencia que puedan representar un peligro.

La suma de todas estas tareas hace que la participación de estos profesionales sea clave en la seguridad de locales comerciales, oficinas, edificios institucionales y turísticos. Su aportación también es esencial en parkings y en el control de la logística de mercancías.

Contratar un controlador de accesos en BS STAFF

Si necesitas asegurar el buen funcionamiento de un control de accesos, en BS STAFF podemos ayudarte. En nuestra plantilla contamos con profesionales que tienen formación específica para llevar a cabo esta tarea con garantías de éxito, además de comunicar cualquier incidencia que se produzca durante su horario de trabajo.

Nuestros controladores realizan tareas de supervisión de personas y vehículos, tanto en su entrada como a la salida de edificios y locales comerciales. También cierran los accesos a la hora establecida previamente para ello. Asimismo, se encargan de funciones como la recepción o identificación de visitas. De esta manera, tendrás la seguridad de que solamente entran en tu recinto quienes están expresamente autorizados para ello.

Servicios para eventos

La contratación de un controlador de aforos y accesos también juega un papel primordial en la organización de eventos.

Supervisar el acceso a cualquier evento y, de manera especial, gestionar correctamente su aforo ayuda a evitar incidentes durante su celebración. También permite que el público sea debidamente atendido en todo momento.

Los profesionales de BS STAFF están especialmente formados para el control de tu evento, independientemente de las instalaciones en las que se celebre. Esto incluye la recepción de visitas, la atención al personal y la garantía de mantenimiento del espacio donde se celebra. Estas tareas se pueden aplicar, por ejemplo, en ferias, mercados, convenciones, salas de fiestas, teatros o fiestas promocionales.

Ahora que ya conoces las funciones que lleva a cabo un controlador de accesos y los beneficios que ofrecen en la seguridad de cualquier espacio o evento, solamente debes tener en cuenta la necesidad de contar con profesionales cualificados en este ámbito. En BS STAFF contamos con un equipo fo