Mejorando la vigilancia en fábricas e industrias

¿Por qué tienes que contratar un servicio de vigilancia en fábricas? Se trata de algo imprescindible para cualquier empresa, si se quiere garantizar el estado de sus instalaciones, materiales y productos. Te explicamos cómo puedes mejorar la seguridad de tu negocio.

 

La importancia de la vigilancia en fábricas

Las industrias se encuentran en localizaciones apartadas de los grandes núcleos de población, lo que las deja desprotegidas a priori. A esto hay que añadir sus grandes instalaciones y la certeza de que en su interior hay elementos de valor, ya sean materias primas o productos en stock. Por lo tanto, se convierten en un foco de atracción para los delincuentes.

Contratar seguridad privada para empresas es un requisito esencial para asegurar tanto la integridad del espacio como el correcto funcionamiento de la  producción. Y esto es básico tanto en industrias químicas y pesadas como en plataformas de logística.

 

Funciones de la seguridad privada en industrias

Los encargados de vigilancia en empresas son profesionales especializados. Tienen los conocimientos necesarios para gestionar los sistemas de seguridad electrónica instalados, trabajar en colaboración con los miembros de la plantilla y realizar rondas para detectar incidencias tanto en el recinto como en el entorno.

Entre las tareas de los vigilantes privados en fábricas, destacan:

·       El control del perímetro. Es decir, del acceso a todas las instalaciones. Para ello, usarán los circuitos de vigilancia instalados y llevarán a cabo rondas a pie o con el medio de transporte adecuado para las dimensiones a controlar.

·       Supervisión de los accesos de la industria. Esto incluye tanto el registro de los vehículos que entran y salen como de las personas. También se verificarán sus identidades y se revisarán los objetos y bolsas que portan.

·       Evitar actos de vandalismo y atracos.

·       Comprobación del buen estado de las instalaciones.

·       Información a los cuerpos de seguridad correspondientes de cualquier problema o indicio de delito que se lleve a cabo en el recinto de la empresa.

 

Por supuesto, todos los proyectos de vigilancia privada en empresas se llevan a cabo de manera personalizada, atendiendo a las características específicas de cada una. Con ello, se busca evitar interferencias en el desarrollo normal de la producción.

 

BS STAFF te ofrece servicios de vigilancia para tu industria

En BS STAFF estamos especializados en todo tipo de servicios auxiliares y recursos profesionales para mejorar la seguridad en fábricas y empresas. Por eso, ofrecemos las mejores soluciones para todo tipo de negocios del sector industrial y logístico.

Contamos con un equipo de personal auxiliar altamente cualificado para la realización de diferentes tareas de control y seguridad dentro de una empresa. Su formación y experiencia les permite llevar a cabo todas estas funciones según las necesidades concretas que nos expreses como cliente. En todo momento, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y trabajo dentro de las instalaciones.

Con la contratación de nuestros vigilantes, lograrás los siguientes beneficios:

·       Control de los accesos de usuarios y visitantes. Para ello, estableceremos previamente contigo los requisitos que deben seguirse.

·       Asegurar que todos los involucrados en la industria, tanto personal como clientes, cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

·       Recepción y gestión de las mercancías y de los servicios de logística externos para asegurar su eficiencia y seguridad.

·       El auxilio ante cualquier situación complicada y avisar, si es necesario, a los servicios de emergencias.


En otras palabras, la contratación de vigilancia en fábricas se convertirá en tu mejor aliada a la hora de asegurar la integridad de tus instalaciones. Además, también tendrás una garantía eficiente de control de accesos y cumplimiento de las medidas de seguridad. Y, en consecuencia, de tu producción.