En qué se diferencia la patrulla de vigilancia para campings a las demás

Una patrulla de camping es un término utilizado para describir ciertos tipos de equipos de patrulla de vigilancia, pero que se especializa concretamente en dar soporte a los campings. Estas patrullas se diferencian de otros equipos de patrulla de vigilancia, en que pasan la mayor parte del tiempo en el exterior y en las inmediaciones del camping en constante movimiento, tanto en coche como a pie. En lugar de estar la mayoría del tiempo en el interior de un edificio. Las patrullas de camping suelen estar formadas por grupos más pequeños que trabajan juntos de forma regular y temporal como parte de un esfuerzo mayor. La naturaleza más pequeña de estas patrullas hace y conocer perimetralmente la zona previamente, facilita la vigilancia en los principales puntos de interés o de acceso. Ya que saben gestionarse según el nivel de afluencia que tenga el camping y diferenciar las zonas que requieran más vigilancia en ese preciso momento. Suelen ser más comunes en las zonas turísticas , donde la necesidad de vigilancia adicional en épocas de vacaciones puede ser mayor. Por este motivo, es habitual ver patrullas de estas características trabajando en campings.

Patrullas de camping

Las patrullas de vigilancia suelen formar parte de una vigilancia perimétrica más amplia destinada a combatir presuntas actividades delictivas, control horario en los espacios comunes, intrusiones por parte de gente que no esté alojada, posibles altercados o destrozos en las instalaciones o en el mobiliario urbano. Están preparadas para dar soporte a una posible evacuación inminente si fuese necesario, entre otras actividades. Estas patrullas suelen operar exclusivamente en campings.

 

Rondas de vigilancia

Las rondas de vigilancia son similares a las patrullas de camping en el sentido de ofrecer una vigilancia exhaustiva en la zona, tanto a pie como a bordo del vehículo utilizado para realizar la ronda de vigilancia. La diferencia es que la patrulla efectúa labores de vigilancia, en lugar de tomar medidas para hacer cumplir la ley, como por ejemplo lo haría un policía. El objetivo de las rondas de vigilancia suele ser identificar posibles actividades ilegales o detectar un problema específico. En este sentido, las rondas de vigilancia difieren de las patrullas regulares por ofrecer seguridad presencial e itinerante y efectuar rondas de vigilancia para camping.

Patrullas de urbanizaciones

Las patrullas de urbanizaciones son otro tipo de patrulla de vigilancia que se encuentra más comúnmente en zonas turísticas y la gran mayoría de veces en puntos costeros y que suelen ofrecer una importante actividad de ocio nocturno. Son comunes en zonas donde hay una gran demanda de fuerzas del orden, un elevado número de turistas durante periodos poco largos. El objetivo principal de una patrulla en una urbanización es proporcionar a las fuerzas del orden recursos adicionales para evitar que estos exclusivamente tengan que acudir en casos donde su presencia sea necesaria, aportando funciones que solamente pueden realizar las fuerzas del orden como la policía. 

Patrullas de hotel

Las patrullas de hotel son patrullas de vigilancia que operan en hoteles y otros alojamientos privados. Suelen utilizarse en lugares turísticos, como las zonas costeras, o en zonas con grandes poblaciones de transeúntes, como la zona de la Costa Dorada. El objetivo principal de estas patrullas es establecer un plan de control estudiado previamente para la zona en concreto, seguridad presencial sin importar la franja horaria y saber actuar de una manera rápida y eficaz ante una posible evacuación del hotel. 


 

Diferencias entre las patrullas de vigilancia normales y las patrullas de camping

— Una patrulla de vigilancia para camping está capacitada para operar principalmente en el exterior y a pie, mientras que una patrulla de vigilancia común puede operar en el interior del vehículo y ofrecer una vigilancia más perimétrica, sobre todo si se trata de un terreno grande. 
— Las patrullas de vigilancia están preparadas para operar durante periodos cortos de tiempo, como suelen ser los meses vacacionales, donde hay que velar por la seguridad y control de un volumen mayor de personas accediendo a los alojamientos y también donde se debe garantizar la tranquilidad de todos los huéspedes. Mientras que las patrullas de vigilancia comunes están diseñadas para operar durante periodos más largos y, casi la mayoría del año, con el mismo volumen de trabajo.
— Las patrullas de vigilancia en campings suelen operar en apartamentos o campings, mientras que las patrullas de vigilancia ordinarias suelen operar en alojamientos privados, como urbanizaciones


 

Conclusión

Cuando se trata de hacer cumplir la ley, los términos pueden resultar confusos. Sin embargo, una vez que se entiende lo que significan, es fácil saber qué tipo de equipo es el adecuado para su camping o alojamiento turístico. Las patrullas de vigilancia en campings están diseñadas para trabajar en zonas costeras y/o turísticas. Estas patrullas suelen estar formadas por grupos más pequeños que trabajan juntos de forma temporal. La naturaleza más reducida de estas patrullas hace que les resulte mucho más fácil cumplir la normativa relativa al número de personas permitido por turno. Las rondas de vigilancia son similares a las patrullas de camping, pero operan en interiores. Las rondas de vigilancia no están diseñadas como operaciones regulares, sino que se diseñan para identificar posibles actividades ilegales o para identificar un problema específico, como por ejemplo cualquier acto vandálico que se produzca en su interior. Las patrullas de alojamiento privado están diseñadas para operar en hoteles y otras instalaciones de alojamiento privado. Estas patrullas se utilizan a menudo en lugares turísticos, como las zonas costeras, o zonas con una gran población de transeúntes, como la zona de la Costa Brava. Las patrullas de vigilancia están diseñadas para operar en hoteles y otros alojamientos privados. Estas patrullas se emplean a menudo en puntos turísticos, como zonas costeras, o zonas con una gran población de paso, como la zona de la Costa Brava.


Si necesitas un servicio de patrulla de vigilancia para camping, desde BSSTAFF podemos proporcionarte a los profesionales experimentados y cualificados que mejor se adapten a las tareas que puedas necesitar en cada situación.