Sitges vive unas horas de normalidad con el primer ensayo sobre ocio nocturno sin distancias con los servicios de Bs Staff

Un año y dos meses más tarde de que se declarara el estado de alarma y se cerrase el ocio nocturno por la pandemia, Sitges organizó este jueves por la noche un ensayo clínico en el que cerca de 405 personas disfrutaron de nuevo de los bares nocturnos, con las medidas de seguridad requeridas. 
Las personas que participaron en la prueba estuvieron en todo momento con la mascarilla y hicieron uso del gel hidroalcohólico en los controles de acceso, el objetivo, que se pudiera estar en un ambiente seguro sin la necesidad de guardar la distancia social. 
Los asistentes se hicieron una prueba de antígenos el mismo jueves 20 de mayo, antes de acceder a la zona del estudio, la cual estaba vigilada por los controladores de acceso y el personal de Bs Staff. Posteriormente se realizó una segunda prueba, cinco días después de que se realizara el evento, las cuales todas han resultado negativas. 
Las autoridades locales, la Generalitat y empresas del sector, coordinaron un ensayo que se celebró en cinco establecimientos de la localidad costera, contando con Bs Staff como principal colaborador en el área de seguridad y vigilancia. Que demostró la gran experiencia en el sector de los servicios auxiliares, controlando en todo momento los accesos y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los participantes. 
El estudio sirvió para analizar una eventual reapertura de la actividad de los bares y clubes nocturnos dentro de la actual situación propiciada por la pandemia de Covid-19 y en pleno proceso de vacunación de la población. El proyecto fue impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y los Departamento de Salud y de Interior de la Generalitat de Cataluña; el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP); la Asociación de Establecimientos de Ocio Nocturno de Sitges; PIMEC y FECALON, y contó con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges.