¿Por qué deberías subcontratar una empresa de servicios de seguridad?

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las grandes empresas y los negocios en general, es el poder preservar la seguridad de sus instalaciones y de su equipo de trabajadores. Hay quienes procuran instaurar un equipo de vigilancia propio, lo que muy a menudos puede resultar contraproducente. Existen, por otro lado, empresas de servicios de vigilancia que se pueden subcontratar y que pueden otorgar mejores resultados. En esta oportunidad te contamos por qué te conviene subcontratar uno de estos servicios.

Para empezar, ¿Qué es subcontratar una empresa de servicios de seguridad?

Antes de adentrarnos a lo que es la subcontratación de una empresa de servicios de seguridad o servicios auxiliares de seguridad, es importante que se comprenda que existen diferencias entre lo que es la contratación y la subcontratación. Para comprenderlo con facilidad, se debe decir que cuando se contrata a alguien, este trabajador de manera inmediata pasa a formar parte del equipo humano de la empresa. Por el contrario, cuando se realiza una acción de subcontratación, implica externalizar la necesidad de un determinado trabajo (en este caso un servicio, como lo son los servicios auxiliares de seguridad) para que sea otra empresa a través de un trabajador externo quien lo lleve a cabo.

Con esto en mente, queda claro que el hecho de subcontratar una empresa de servicios de seguridad supone dirigir la necesidad de un sistema de seguridad a una empresa especializada como lo es BS STAFF, para que a través de uno o varios de nuestros empleados presten sus funciones en beneficio de la seguridad de tu propia empresa. Esto ya de por sí es bastante beneficioso para la empresa porque:

·     Le permite contar con personal especializado: Adoptar la subcontratación de una empresa de confianza de servicios auxiliares de seguridad, para conseguir personal profesional y especializado, es una buena idea porque estos trabajadores están altamente capacitados para sus funciones y cuentan con experiencia previa en el sector.

·     Manejo optimizado de recursos: Cuando se opta por subcontratar una empresa de servicios de seguridad, se evitan los gastos inesperados y el manejo de recursos inadecuados por desconocimiento o por falta de experiencia en el servicio que se está necesitando. Ya que la empresa especializada en ofrecer servicios auxiliares de seguridad se encargará de gestionar los recursos con total conocimiento de lo que hace

·      Mejor desarrollo de las tareas asignadas: Al subcontratar a una empresa de servicios de seguridad con personal calificado, se tiene la garantía de que el desarrollo de las funciones será más efectivo y con mejores resultados.


¿Por qué subcontratar a una empresa de servicios de seguridad?

Existen muchas razones por las que contar con una empresa de servicios de seguridad vale la pena. La principal de ellas evidentemente es preservar la integridad y la seguridad de tu empresa y tus trabajadores. Eso sin mencionar el uso optimizado de los recursos de tu empresa. Por otra parte, dependiendo del tipo y trayectoria de la empresa que contrates, podrás disponer de más servicios de utilidad. Las siguientes son algunas de las razones por las que deberías subcontratar una empresa de servicios de vigilancia.

Cuentan con los equipos idóneos para supervisar el lugar

Una vez que subcontratas una empresa de servicios de seguridad, tendrás la ventaja de que el personal que llegará a tu empresa contará con todo lo necesario para el desarrollo de sus actividades. Estos equipos incluyen desde su uniforme, radios y todo el material necesario para desarrollar correctamente su labor. A través de ello, el personal encargado mantiene registro de todo lo que sucede dentro de tu empresa, dándote a conocer en todo momento la información de lo relativo a la seguridad que acontece en tu empresa.

Dispondrás de personal capacitado

Las empresas de confianza de servicios de seguridad están enfocadas en proveerles a sus trabajadores las herramientas necesarias para poder desenvolverse con eficiencia y profesionalismo en el campo laboral. Cada uno de estos trabajadores es capacitado y evaluado  de manera constante para poder enfrentar situaciones de riesgo en el lugar en el que presten servicio. Sus trabajadores también están en constante evolución en su aprendizaje, ya que pueden ir adquiriendo nuevos conocimientos a través de los cursos de formación que se ofrecen continuamente desde la empresa subcontratada. De esta manera, el personal subcontratado está al día en todo momento si surgiera cualquier novedad relevante en el sector de la seguridad.

Presencia durante las 24 horas los 365 del año.
Puedes subcontratar una empresa de confianza de servicios de seguridad para que sus trabajadores realicen sus labores durante el tiempo que la empresa esté trabajando para que mantengan la vigilancia durante las 24 horas del día. Es bien sabido que existe un mayor riesgo de robo a la propiedad en horas de la noche, por lo que vale la pena contar con la presencia de un vigilante de seguridad durante este lapso de tiempo. Es posible que haya que hacer rotación de personal, es decir, que haya un vigilante diferente por turno. Pero no debes preocuparte por estas cuestiones, ya que una empresa especializada en seguridad como lo es BS STAFF se encargará en todo momento de cubrir los turnos en función a las necesidades que tengas que cubrir.

Tanto tú como tus empleados y tus usuarios o clientes os sentiréis más tranquilos

Puede que esta sea la mayor ventaja de todas, la tranquilidad es invaluable y que todos en el recinto se sientan en confianza, definitivamente tendrá un impacto en la manera en como se desarrollan las actividades. Disponer de un equipo de profesionales a tu servicio en pro de tu seguridad y la de quienes te rodean es sin duda una de las mejores razones que tienes para contratar una empresa de servicios de vigilancia.

¿A qué esperas para fortalecer la seguridad en tu empresa?

Contar con la atención personalizada de una empresa de confianza al subcontratar una empresa de servicios de seguridad es esencial para cualquier compañía o negocio que no sepa o no pueda asumir la gestión y organizar correctamente un plan que sea el idóneo, teniendo en cuenta sus necesidades relacionadas con la seguridad en su empresa. Ahora que ya sabes por qué deberías subcontratar alguna, es tu momento de dar el siguiente paso.

No dudes en subcontratar una empresa de servicios de seguridad como lo es BS STAFF. Contamos con una dilatada experiencia en el sector y ofrecemos servicios auxiliares e integrales en todo lo relativo a la seguridad. Para que tu empresa cuente con seguridad profesional cualquier hora o día del año.